Por la mañana salimos hacia el mercado flotante de Cai Rang. Nos gustó bastante y nos sorprendió que no fuera nada turístico.

mercado de Cai Rang

Pequeñas barcas en el mercado de Cai Rang

Después del mercado flotante visitamos el mercado “en tierra”, donde compramos algunas frutas, y volvimos de nuevo al coche de regreso a Ho Chi Minh.

Por el camino paramos en un lugar típico de turistas. Era restaurante, tienda, y unos bonitos jardines muy bien cuidados. La guía y el chofer comieron allí, pero nosotros decidimos comer un Banh Bao (una especie de bollo de pan al vapor relleno de carne y huevo cocido) que estaba bastante bueno y esperar a llegar a Ho Chi Minh para comer algo más por allí.

Al llegar a Ho Chi Minh fuimos al mercado de Ben Thanh a comprar un par de recuerdos. La verdad es que es un mercado enorme, en el que puedes comprar de todo, pero los vendedores te agobian más que en cualquier otro sitio (recomendamos comprar en los puestos mas apartados, te ofrecen mejores precios). Como no habíamos comido, decidimos pedir algo en los puestos del mercado. En uno de los puestos pedimos un plato de fideos que llevaba rollitos y carne de varios tipos, que estaba muy bueno, y en otro de los puestos pedimos Banh Beo,  que estaba buenísimo. Nos llamó la atención este puesto porque había mucha gente local comiendo, y porque estaban continuamente preparando platos en recipientes de corcho para llevar. Pensamos: Tanta gente comiendo esto, es porque tiene que estar muy bueno, y así era, nos sorprendió bastante.

Fideos en el mercado de Ben Thanh

Fideos con “de todo un poco”

Banh Beo en mercado Ben Thanh

Puesto de Banh Beo

Después de comer fuimos dando un paseo al mercado de Dan Sinh, conocido por vender recuerdos de guerra. Dimos una vuelta rápida y enseguida vimos que no tiene nada de especial. Mucha ropa, todo imitaciones, y nada que nos interesase.

Entre paseo y paseo decidimos darnos un descanso en Pasteur Street Brewing Co. para tomar unas cervezas. Pedimos una tabla degustación con todas las cervezas que tienen. La verdad es que nos gustaron bastante, ya que no eran cervezas normales sino que tenían sabores “de allí”. Por ejemplo tenían una buenísima con fruta de la pasión, otra con durian, alguna con especias, muy originales todas. Las 6 cervezas nos salieron por 250.000 VND (10€).

Cervezas en Pasteur Street Brewing Co

Degustación de mini-cervezas en Pasteur Street Brewing Co

Después de tomar las cervezas fuimos de camino hacia el mercado nocturno y como aún era pronto decidimos probar las hamburguesas de Soul Burguer (número 3 en tripadvisor en aquel momento). La verdad es que estaba buenísima (pedímos solo una para los dos), y nos costó 410.000 VND (unos 17€), bastante caro, pero es lo que pagarías en cualquier lugar de Europa.

Al salir de Soul Burguer ya estaba montado el mercado nocturno así que dimos una vuelta por allí (no tiene nada de especial, es exactamente lo mismo que venden dentro del mercado pero mucho más pequeño). Decidimos cenar en el Hai Lua, un restaurante que montan y desmontan cada día en el mismo mercado. Pedimos dos pinchos de cerdo a la brasa (bastante malos, los peores que comimos en todo el viaje), y dos gambas enormes también a la brasa (que no sabían absolutamente a nada), así que el sitio nos pareció malísimo y bastante caro.

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]