Primer día en sapa, llegamos a Lao Cai a las 6 de la mañana y desayunamos tranquilamente en un restaurante al lado de la estación de tren. El desayuno estaba incluido en el tour, y nos dieron a elegir entre el típico desayuno vietnamita de sopa de fideos, y un “pam”. Por supuesto pedimos uno de cada, hay que probarlo todo :). La sopa estaba buena (aunque a mi a las 6 de la mañana una sopa no me entra…), y el “pam” que pensábamos que sería un bocadillo resultaron ser dos huevos fritos que estaban buenos.

Desayuno en Lao Cai: sopa de fideos y "pam"

Desayuno en Lao Cai: Sopa de fideos y “pam”

De Lao Cai vamos al mercado de Bac Ha, a unas dos horas en coche. El camino se hizo larguísimo pero el mercado merece la pena por lo auténtico que es. A demás de la típica zona para turistas, el mercado tiene mucho más para la gente local, venden bueyes, perros, pájaros, ropa, carne, pescado… hasta cortan el pelo!

Venta de carne en el Mercado de Bac Ha

Venta de carne en el Mercado de Bac Ha

En el centro hay una zona de comida donde únicamente dan sopa de fideos con cerdo que estaba a tope de gente comiendo (todo gente local). A nosotros no nos gusta demasiado la sopa asi que comimos un par de fritos (unos discos hechos de patata, otros de color naranja hechos con una verdura local, y unas bolas, todo bastante bueno) que ofrecían en algunos puestecillos repartidos por el mercado. En la zona turística compramos algunos recuerdos, y justo mientras comíamos empezó a llover y empezaron a recoger el mercado así que nos fuimos.

El camino hasta sapa desde Bac Ha es de unas 3 horas (bastante cansado). Llegamos al hotel Chau Long y como estaba lloviendo nos tomamos una tranquila tarde de descanso. Nos dimos un baño en la piscina climatizada (no era una maravilla pero estaba bien), descansamos en la habitación y fuimos por la plaza de la iglesia a darnos un masaje de 50 minutos en el “Green Hotel” por 200.000 VND/persona (unos 9€). Después del relajante masaje fuimos a cenar al Good Morning Vietnam (El número 1 de tripadvisor  en aquel momento) donde cenamos un plato de pollo a la parrilla con 5 especias, y un coco relleno de pollo con curry. Todo estaba impresionante, el restaurante donde mejor hemos comido de todo el viaje. Salió por unos 400.000 VND (unos 18€) aprox, incluyendo 2 cervezas.

Coco relleno de pollo con curry y Pollo a la parrilla con 5 especias

Coco relleno de pollo con curry y Pollo a la parrilla con 5 especias

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]