Hoy toca la visita al barrio viejo y como tenemos tiempo de sobra quedamos con el guía a las 10, tranquilamente sin tener que madrugar. Visitamos la sala de asambleas cantonesa, la casa de Tan Ky, la pagoda de Quan Cong, y el puente japonés. Al terminar la visita nos quedamos por el centro de Hoy An haciendo algunas compras y fuimos a comer un bocadillo a Phi Banh Mi, el número 1 en tripadvisor cuando lo miramos. La verdad es que pensábamos que estaba más cerca, y a medio día picaba mucho el sol, pero mereció la pena el paseíto. El bocadillo muy bueno, y sobre todo las dos camareras que estaban allí majísimas. Comimos 3 bocadillos y 2 cervezas por 114.000 VND (Unos 5€).

Bocadillo en Phi Banh Mi

Bocadillo en Phi Banh Mi

Volvimos a hotel a relajarnos, descansar en la piscina, tomar algún coctel, y sobre las 6 salimos a dar un paseo por el barrio viejo (súper animado por la noche). En una plaza cerca del puente que une las dos zonas de bares vimos un juego típico muy curioso, es una especie de bingo en la que van cantando los “números” con canciones vietnamitas. Merece la pena verlo, y si hubiésemos tenido más tiempo quizá nos hubiéramos animado a jugar.

Para cenar fuimos al Secret Garden. La comida deliciosa, pedimos unos rollitos crujientes buenísimos (los mejores rollitos que comimos en todo el viaje), un cangrejo también buenísimo y unas gambas en curry verde. Eso, 1 CocaCola y 3 cervezas (si, bebimos mucho :)) por 650.000 VND (Unos 26€). Ese precio por la calidad de comida que nos sirvieron nos parece baratísimo. Eso si, las camareras no son tan serviciales como nos tienen acostumbrados en Vietnam…

Cena en Secret Garden

Cena en Secret Garden: Gambas en curry verde y cangrejo

Después de cenar caminamos hasta el hotel otra vez temiendo pisar cucarachas en la oscuridad del camino entre farola y farola.

 

[Todas las etapas de la ruta y el mapa completo en: https://www.adictosaljetlag.com/index.php/diario-de-vietnam/]